TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

¡Bienvenidos a SOHEALTHY7! A continuación te mostraremos los términos y condiciones que regula el acceso en Chile a nuestro sitio www.sohealthy7.cl y su uso por parte de usuarios y consumidores, que al momento de realizar la compra se entenderán plenamente aceptados.

En este sitio podrás usar, sin costo, nuestro software con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que tenemos para ti. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas.

El uso, ejecución y contratos que celebre por medio de este sitio web a través de la aplicación de estos Términos y Condiciones,  se encontrarán sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Por lo tanto, SOHEALTHY7 aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, la entidad adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Por lo anterior, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio (www.sohealthy7.cl) como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas condiciones y sometidas a la legislación señalada, independiente del lugar donde se realice la compra, por este acto se someten a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, ya sean controversias que puedan originarse con ocasión de la compra, de las visitas y en general cualquier situación que diga relación con la presente empresa y su atención web. Se deja constancia que la ilegalidad, invalidación y/o nulidad de alguna o algunas de las cláusulas contenidas en estos términos y condiciones no invalidará o anulará a las demás.

A mayor abundamiento, los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y sohealthy7.cl.

1. POLÍTICA DE COMPRAS DE PRODUCTOS:

Los precios de ventas publicados en nuestro sitio web www.sohealthy7.cl podrían  ser modificados sin previo aviso, en caso que un cliente haya realizado su compra este se mantendrá independiente de la modificación del mismo. Si el producto comprado no se encuentra en stock, Bajasindieta.cl ofrecerá al usuario las siguientes alternativas:

• Abonar el valor de lo cancelado en una próxima compra;

• La anulación de la compra y devolución del dinero.

• Entregar la opción de un sustituto, previa confirmación con el cliente.

Para conocer el paso a paso de como realizar la compra de un producto en nuestra web puedes ingresar a https://sohealthy7.cl/como-comprar/. En este encontraras toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu compra en nuestra web.

Es importante recordar que para realizar la compra de tus productos deberás confirmar y haber leído y/o aceptado los términos y condiciones de nuestra web.

2. POLÍTICA DE ENVÍO DE PRODUCTOS:

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que SOhealthy7.cl  haya validado la orden de compra, el medio de pago utilizado, y procesado el pedido en los términos y condiciones ya señalados, considerándose sólo los días hábiles para efectos de verificar el cumplimiento de dicho plazo.

El despacho de los productos se realiza a través de empresas externas, en este caso por CHILEXPRESS, ya sea con envió a domicilio o de lo contrario a sucursal más cercana en caso de no tener cobertura. La empresa externa puede sufrir retraso en la entrega de los productos, en eventos especiales como Cyberday, Cybermonday o por factores provenientes de la actual contingencia causada por  COVID-19 en nuestro país.

Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.

Puedes ingresar a https://www.chilexpress.cl/contingencia/RedDistribucion y verificar el estado de red de distribución de CHILEXPRESS. Si eres de sectores alejados, te recomendamos revisar la información y verificar si existe cobertura para entregar tu paquete en tu domicilio o deberás proporcionar información de retiro en sucursal mas cercana.

LUGARES Y TIEMPOS DE ENTREGAS ESTIMADOS

Región

Tiempos de entrega aproximado

Región Metropolitana

2-5 días hábiles.

Región de Maule

2-5 días hábiles.

Región de 0`Higgins

2-5 días hábiles.

Región de Valparaíso

2-5 días hábiles.

Región de Ñuble

2-5 días hábiles.

Región del Bio-Bio

2-5 días hábiles.

Región de Coquimbo

2-5 días hábiles.

Región de la Araucanía

2-5 días hábiles.

Región de los Lagos

2-5 días hábiles.

Región de Antofagasta

2-5 días hábiles.

Región de los Ríos

2-5 días hábiles.

Región de Atacama

2-5 días hábiles.

Región de Magallanes

7-14 días hábiles.

Región de Arica y Parinacota

2-7 días hábiles.

Región Tarapacá

2-7 días hábiles.

Región de Aysén

5-14 días hábiles

En caso de tener alguna duda respecto a tu paquete, solo debes contactarte con nosotros mediante los canales de ayuda: contacto@sohealthy7.cl, de lo contrario puedes contactarte con la empresa de envió externa (CHILEXPRESS) mediante sus canales de ayuda.

En el caso de despachos a edificios, el pedido será entregado en recepción. El cliente entiende que el pedido puede ser recibido, revisado y firmado conforme por el conserje de su edificio. Con esta firma, se entiende que recibe y revisa el pedido, no mostrando inconformidad alguna.

En el caso de que el usuario/cliente ingrese erróneamente la dirección de despacho y este haya sido recepcionado por otra persona, no será responsabilidad de La Empresa y se asumirá como entregado el producto. En caso de que la dirección no haya sido encontrada por el delivery este será devuelto a La Empresa de trasporte externa, una vez llegado el producto a nuestras bodegas se realiza un chequeo al producto para revisar el estado de este y si califica para el proceso de reenvío de producto (a cargo de cobro del envió al cliente) o devolución de dinero.

Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el courier realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá pagar nuevamente el costo de envío.

Para el caso de inconvenientes con el producto recibido, en el Código de Comercio, artículo 214 párrafo 3, se indica que toda solicitud o reclamación por merma o deterioro, deberá formalizarse por escrito en un plazo no mayor a 24 horas desde el momento de recibido el envío.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Baja SIN Dieta no será responsable por los atrasos en los envíos debido a que el servicio es prestado por una empresa externa. En caso que transcurridos más días hábiles al máximo de los informados en la presente Política de Envío sin que el pedido haya sido recibido, el cliente deberá informar sobre tal circunstancia a través del correo electrónico contacto@sohealthy7.cl para los efectos de verificar el estado del pedido. Baja SIN Dieta no se hace responsable de daños directos o indirectos que pueda sufrir el cliente por el retraso o la falta de despacho del producto como tampoco del lucro cesante o pérdidas de beneficios que eventualmente se le pudiesen ocasionar.

3. POLÍTICAS DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIÓN.

En caso que el producto se encuentre dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato, considerando los costos y gastos de trayecto por parte del cliente,  puede optarse entre su restitución, cambio de producto siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el cliente desea cambiar o devolver un  producto que fue comprado en tienda online www.sohealthy7.cl  deberá ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro canales de ayuda e ingresar la solicitud de devolución. En caso de ser validada la falla, sohealthy7.cl  hará devolución del dinero siempre y cuando el producto sea devuelto sin fallas, sin vulneración de sellos ni deterioro del producto considerando los costos del envió por cargo al  cliente.

Para la devolución del dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, gestión que será informada a través del correo electrónico registrado. Si el medio de pago no permite ejecutar la devolución de dinero será implementará una devolución por transferencia electrónica la cual se realizará en un plazo no superior a 10 días hábiles de haber recibido todos los datos para efectuar correctamente la transferencia.